Buenafuente empieza de 0 (y su audiencia también)

En 2016, Andreu Buenafuente empieza de cero. O eso es lo que dice insistentemente la promoción de #0, el nuevo canal de Movistar+, que se lanza con el fichaje del cómico.

Una novedosa apuesta: cadena generalista que nace en el pago para devolver el interés por la televisión a espectadores que se sienten huérfanos de contenidos de los que enorgullecerse. Y ahí se intuye que se define la identidad de marca de esta emisora que llega con nombres como Eva Hache, Raquel Sánchez Silva, el equipo de Ilustres Ignorantes, Iñaki Gabilondo, Michael Robinson y el propio Buenafuente, que estrena el día 11 de enero a las 11 de la noche su Late Motiv, que así se llama su nuevo show.

Un formato que recupera la esencia del envoltorio del late night norteamericano clásico (con su taza, con su escritorio, con su sofá, con su skyline de fondo, con su madera noble y con su orquesta en directo). Aunque Buenafuente también vivirá una gran novedad en su vida: deja el plató habitual del polígono de Sant Just Desvern en Barcelona para realizar el programa desde Madrid, en los que fueron los modernos Estudios de Sogecable en Tres Cantos (donde nació Cuatro) y que ahora acogen la producción de Movistar+.

El late night vuelve a la tele de pago y lo hace a lo grande. Una oportunidad para innovar sin la dictadura de la audiencia. Ahora sólo hay que habituar a los espectadores al nuevo escenario donde existen programas de entretenimiento en una televisión de pago que hasta ahora, en España, se había asociado más al fútbol, cine y series, pues se vendía con estos contenidos ‘premium’ (como si los programas nunca podrían ser ‘premium’). La audiencia también tendrá que empezar de cero, vamos.

Y para que los propios espectadores descubran este nuevo mundo, el propio Buenafuente ha salido a al calle. Trabajo de campo en plena Gran Vía. Esto sí que es empezar de cero:

> 7 factores que agitarán la TV en 2016

@borjateran

Y ADEMÁS…

Tres trucos que debe aprender Buenafuente de Crónicas Marcianas

Los errores que deben evitar los nuevos canales de TDT

Fallos de las cadenas de TV en las redes sociales

Fast TV, claves de un grasiento modelo de negocio televisivo

Youtube: una poderosa vía de promoción e ingresos que la TV en España aún no aprovecha

La televisión Ni-Ni, el triunfo de la audiencia que no exige

Anterior Next Post

No Comments

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies