Desde la madrileña sala de fiestas Florida Park (ahora en proceso de rehabilitación), sobre la pista de baile en la que Lola Flores perdió su mítico pendiente, Concha Velasco presentó Viva el Espectáculo. Un programa dirigido y realizado por Fernando Navarrete, que lograba contagiar al espectador esa sensación de que se estaba colando en una glamourosa fiesta de gente VIP. Y es que Navarrete y Velasco llenaban las mesas de aquel Florida Park de personajes populares que observaban el espectáculo, mientras se tomaban un refresco de cola.
Era la televisión que aún no había colonizado la prensa más amarilla y en la que todavía los artistas acudían sin demasiadas corazas. Se dejaban llevar en la fiesta de la promoción. Este tipo de televisión, además, se grababa del tirón, en riguroso falso directo, sin esos cortes que restan realidad al espectáculo catódico. De hecho, (casi) todos los artistas estaban cuando se rodaba el show, y se quedaban hasta el final. Al cierre de programa.
Y esto propiciaba extrañas mezclas en los créditos. Como sucedió en una edición en la que participó Gloria Gaynor, Georgie Dann y María Jesús. En la despedida, juntos, ante el flipe de Gaynor, bailaron la sintonía de Viva el espectáculo. Incluida la inmensa Concha Velasco, que entendía y entiende como pocos el instinto del show: en teatro, cine y, por supuesto, televisión. Hasta el copyright.
https://youtu.be/Tyz2ZKQeBpM?t=1h16m37s
No Comments